Inicio > Actualidad > Las cartas de Montilla

Las cartas de Montilla

Por si quedaba alguna duda de la envergadura de la respuesta que puede provocar una sentencia del Tribunal Constitucional adversa con el Estatuto de Cataluña, el propio presidente de la Generalitat ha pedido apoyo a las 200 entidades que se sumaron al editorial Por la dignidad de Catalunya que 12 medios informativos publicaron conjuntamente en noviembre en defensa del texto. José Montilla les agradece en la carta, enviada la víspera de Reyes, el apoyo mostrado al Estatuto y se muestra “seguro” de que “Cataluña podrá contar” con el apoyo de los destinatarios del texto “si llega el momento en que sea preciso dar una nueva respuesta política y cívica, clara y unitaria”.

Además de los medios de comunicación que publicaron el editorial, entre los destinatarios de la carta figuran las patronales -que no apoyaron el en la campaña del referéndum del Estatuto de 2006-, los sindicatos, Cámaras de Comercio y colegios profesionales; asociaciones municipalistas, deportivas y culturales; universidades y casas regionales de Cataluña, además del Arzobispado de Barcelona.

Antes de llamar a la respuesta unitaria, la carta de Montilla cita una histórica frase del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer por tu país”.

Una carta que parafrasea a Kennedy

Las claves de la carta del presidente de la Generalitat:

– Agradecimiento. Al apoyo de las entidades al Estatuto, “especialmente relevante ante la proximidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que podría afectar los intereses de Cataluña”.

– El editorial. Recuerda que más de 200 entidades se han adherido al editorial Por la dignidad de Cataluña publicado por 12 diarios catalanes.

– Unidad. Celebra y agradece las muestras de unidad de la sociedad catalana y de numerosas entidades. Y cita la frase de Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer por tu país”.

– Respuesta. Se muestra convencido de que “el despliegue constante y efectivo del Estatuto es la mejor manera de defenderlo”. “Y si llega el momento en el que sea preciso dar una nueva respuesta política y cívica, clara y unitaria, estoy seguro de que Cataluña podrá contar con tu apoyo, de nuevo, y con el de la institución que representas”. El último párrafo desea un feliz año.

– Destinatarios. La carta ha sido enviada a Cámaras de Comercio, patronales, colegios profesionales, sindicatos, universidades, asociaciones culturales; clubes deportivos (entre ellos FC Barcelona y Espanyol), casas regionales y medios de comunicación, entre otros.

link: el país

Si en vez de Montilla hubiera sido Obama quien hubiese enviado cartas a entidades o medios de comunicación la acción sería calificada de cercana, de Marketing Relacional, de RRPP, de proximidad al pueblo.  Si lo hace Montilla, está manipulando y cohartando.

Un poquito de por favor…

jim-sterne-mind-the-gap_29123A50 copia

Anuncios
Categorías:Actualidad Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: