Inicio > Actualidad > Oh brother

Oh brother

Apelar a las emociones:

ya va siendo hora de que las campañas políticas utilicen argumentos emocionales para captar la atención del público. Es necesario deshacer la falsa dicotomía entre comunicación racional y comunicación emocional.

Porque todo proceso emocional se construye a partir de una percepción cognitiva… Es decir todo sentimiento se construye desde lo que se sabe, se piensa y se elabora. Ninguna decisión puede ser plenamente objetiva y ausente implicación emocional o sentimental.

“La emoción es el cambio interno de un animal que le predispone a una determinada conducta”

La emoción es un mecanismo generado por la evolución para facilitar la interacción con el medio físico y social. A través de la emoción se activan procesos físicos y orgánicos. La emoción se activa ante experiencias vividas o posibles que “evaluamos” como relevantes.
* El sentimiento es la elaboración mental a partir de la emoción e implica un apercibimiento de mi mismo: me siento feliz, me siento iracundo, me siento sorprendido

* La emoción (emotion) es un proceso íntimo y no consciente, mientras el sentimiento (feeling) es consciente y elaborado desde una emoción actual o pasada

Lo cierto es que el spot del nuevo seat Altea XL no deja indiferente, y es además curioso que sus dos principales creadores sean profesores míos este año, todo un honor.

jim-sterne-mind-the-gap_29123A50 copia

Anuncios
Categorías:Actualidad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: